3 Autos de origen 100% mexicano y su precio

México ha tenido representantes en el mundo automotriz

Cuando hablamos de autos es posible que pensemos en marcas de origen japonés, alemanas, estadounidense, italiana o británicas, sobre todo cuando se trata de modelos de lujo. Sin embargo, México ha tenido representantes de talla mundial que a continuación te presentamos.

Mastretta: precio desde $599 mil 999 pesos

Primer auto de diseño y ensamble en México | Fuente: Especial

Un auto deportivo que saltó a la fama por convertirse en el primer vehículo diseñado y armado por mexicanos, el cual alcanzaba una velocidad máxima de 250 km/h. Si bien reflejaba una gran hazaña para la industria automotriz nacional, sus problemas financieros han mermados los proyectos que se tenían para esta marca de autos.

VUHL: precio desde $93 mil dólares

Se busca un lugar entre los autos supe deportivos | Fuente: Especial

VUHL el cual significa Vehículos Ultraligeros y de Alto Rendimiento, se ha posicionado en el mercado automotriz al fabricar autos super deportivos con sede en Querétaro.

Su diseño se basa en crear autos de carreras con a característica de reducir su peso, pues en promedio sus modelos suelen alcanzar los 695 kilos comparados a los más de mil que pueden llegar a pesar estos autos.

Zacua: desde $599 mil 999 pesos

Se busca impulsar los autos eléctricos | Fuente: Especial

Se ha convertido en la primera marca mexicana de autos eléctricos con sede en Puebla. El rendimiento actual que ofrece es de 160 kilómetros por una carga completa, mientras la velocidad máxima que alcanza es de 85 km/h.

La tecnología que ha desarrollado esta forma mexicana otorga una vida útil de la batería de entre 8 a 10 años. Actualmente produce dos modelos llamados Zacua MX2 y MX3.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

 

Publicidad