Esto es lo que cuesta a México cada año el sobrepeso y la obesidad

Sobrepeso y obesidad generan disminución de 5.3% en el crecimiento del PIB del país cada año, dice la OCDE
Empleados en México mantienen un comportamiento sedentario (Imagen: Especial)

Notas que las garnachas te han aumentado la panza y padeces obesidad, pero también te han impedido que veas el teclado de la computadora en el trabajo, tu cuerpo no puede moverse con facilidad y afecta tu desempeño en tus actividades ¡No eres el único!, la OCDE revela cuánto afecta esta enfermedad a la economía de México cada año.

Te recomendamos: Prevenir la obesidad es más barato y rentable que tratarla: OCDE

De acuerdo con el estudio “La Pesada Carga de la Obesidad”, realizado por Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), reporta que 73% de la población mexicana padece esta enfermedad.

José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE (Imagen: Especial)

El sobrepeso y la obesidad generan la disminución de 5.3% en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país anual, dos puntos porcentuales más que el promedio de los países integrantes de la OCDE, advierte el estudio “La Pesada Carga de la Obesidad” elaborado por dicho organismo internacional.

La enfermedad ha alcanzado niveles preocupantes que afectan a 73% de la población mexicana, destacó Ángel Gurría, director general de la OCDE, durante la presentación del estudio.

Estas enfermedades se triplicaron en 25 años entre la población mexicana, debido a que, en 1996, 20% de la población presentaba obesidad y sobrepeso y para 2019 ya afectaba a uno de cada cuatro mexicanos, explica Forbes.

El estudio destaca que la obesidad y el sobrepeso serán factores para reducir la esperanza de vida de los habitantes del país en hasta cuatro años.

Alimentación basada en altos niveles de carbohidratos (Imagen: Unsplash)

“La ciencia médica está ayudando a prolongar la vida, pero este factor amenaza con reducir hasta cuatro años la expectativa de vida, se trata de la mayor reducción en los países de la OCDE”, sentenció Gurría.