Se los lleva de calle, Oaxaca gana concurso turístico como mejor ciudad del mundo 2020

Los dos galardones fueron enviados directamente a los ganadores
Imagen: Twitter @webcamsdemexico

Oaxaca de Juárez es la mejor ciudad turística del mundo al localizarse en el lugar número uno de las categorías Top City overall, como mejor ciudad, y en el Top City Mexico, mejor ciudad de México, del concurso The World’s Best 2020 de la revista Travel + Leisure.

Imagen: Unsplash

Así, la capital oaxaqueña se ubicó en el primer lugar entre 25 ciudades en el mundo por los votos de los lectores de esa publicación en el concurso que se organiza cada año.

En 2019, la Secretaría de Turismo estatal recibió la notificación de que esa ciudad se encontraba nominada por lo que invitó a lectores y viajeros a emitir sus votaciones del mes de noviembre al mes de marzo.

Los reconocimientos por haber ganado las dos categorías fueron enviados directamente a la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa debido a que por la emergencia sanitaria del coronavirus no se pudo celebrar de manera física.

Entre las mejores 15 ciudades del mundo

El gobernador del estado, Alejandro Murat, mencionó que Oaxaca ha figurado cada año entre las mejores 15 ciudades del mundo y en el top de las cinco mejores ciudades de México de acuerdo con esa publicación, lo que refleja el trabajo que se ha realizado en cuanto a promoción y mejoramiento de la infraestructura turística.

“Oaxaca sigue demostrando que aún en la adversidad existe la unión, esa unión que nuestro pueblo expresa mejor que nadie a través del tequio, y que nos permite dar lo mejor que tenemos como destino turístico”, destacó el mandatario de Oaxaca, Alejandro Murat.

¿Qué es Travel + Leisure?

Travel + Leisure es una de las revistas internacionales más importante del mundo y año con año realiza una encuesta para que las y los viajeros compartan sus opiniones sobre los principales destinos y las compañías de viajes, y así, premiar a lo mejor del mundo, explica El Economista.

Desde el año pasado, la Secretaría de Turismo recibió la notificación de que Oaxaca se encontraba nominada para los The World’s Best, por lo que invitaba a sus lectores y viajeros a emitir sus votaciones y opiniones, desde el mes de noviembre hasta el mes de marzo.

Imagen: Unsplash

Así las y los votantes eligieron que Oaxaca debería obtener los dos galardones, que este año, debido a la emergencia sanitaria, fueron enviados directamente a los ganadores.