Uso de “Rastrillo” para robar gasolina causará pérdida de licencia: Profeco

Profeco ha detectado un nuevo dispositivo para robo de gasolina a usuarios
Gasolineras usan "rastrillos" para robar combustible | Imagen: Especial

La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) ha detectado un nuevo dispositivo denominado “rastrillo” en estaciones despachadoras de gasolina que sirven para robar a los usuarios al no suministrar litros completos. Esto lo informó Ricardo Sheffield, Titular de la procuraduría, en conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de las verificaciones que realiza la Profeco a gasolineras para comprobar que despachen litros completos en combustibles, se ha detectado una nueva versión de “rastrillos”, dispositivos que son usados en las bombas despachadoras de gasolina para alterar el suministro de combustible.

Estos dispositivos se caracterizan porque no son instalados en la tarjeta madre de la bomba, sino en el pulsador, lo que ocasiona que sea más difícil detectarlo en las verificaciones que realizan los inspectores. Sin embargo, ahora se detectó una nueva versión en una gasolinera del estado de Michoacán.

Nuevos “rastrillos” fueron detectados Fuente: Unsplash

¿En que consiste este nuevo rastrillo?

Esta nueva versión que fue descubierta por la Profeco se caracteriza porque tiene la capacidad de ser manejado a distancia, esto quiere decir que una persona puede alterar el suministro de gasolina en la estación de Michoacán (donde fue detectado), cuando él se encuentre en Tijuana o Mérida, según refiere el titular de este organismo.

Aseguró que a través de la app Litro x Litro para conocer el precio y referencias de estaciones de carga, usuarios reportaron 222 quejas a gasolineras, de los cuales, 7 presentaron irregularidades a partir de las visitas realizadas por sus inspectores.

Se busca retirar concesión a gasolineras que usen rastrillos | Imagen: Especial

Retiro de concesión para quien use estos dispositivos

Ante el uso de estos “rastrillos” en gasolineras para alterar el suministro de combustible a los usuarios, Ricardo Sheffield enfatizó que se buscará nuevas regulaciones para que este tipo de actos sean castigados con la perdida de concesión de manera automática.

Por cierto, si quieres conocer más consejos sobre el consumo de gasolina en tu vehículo, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad