Nuevo pasaporte mexicano, te decimos cómo será

Los nuevos pasaportes serán otorgados a partir del 2021
Imagen: Especial

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dió a conocer en un comunicado cómo serán los nuevos pasaportes electrónicos. Estos tendrán tus datos biométricos, es decir, tendrán una versión digital de tu información como la fotografía, principales datos personales y tus huellas dactilares con el objetivo de que el documento sea más seguro y se pueda identificar a los usuarios de forma eficaz.

Como medida de seguridad, los nuevos pasaportes tendrán sello o símbolo que ya es utilizado por otros países que actualizaron los pasaportes en digital. Con esta medida se distingue la veracidad al momento de la lectura mecánica, lo cual facilita el trabajo de las oficinas fronterizas.

Por recomendación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el nuevo pasaporte será fabricado con distintos materiales como el plicarbonato, el cual favorece la seguridad del documento y los hace más resistente a los daños que pudieran tener.

Imagen: Unsplash

El pasaporte nuevo será otorgado a partir de enero del 2021 y tendrá una vigencia de 5 años. La fabricación del documento tiene un costo de 2 mil 328 millones de pesos, que México estará pagando a lo largo de cinco años.

Ademas, el tramite para obtener o renovar el pasaporte podrá ser realizado dentro y fuera del país en los países de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia y Reino Unido.