Nuevo fraude: Página falsa ofrece becas del Gobierno

Autoridades alertan sobre nuevo fraude con página que ofrece becas del Gobierno
Imagen: Becas-mexico.mx

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez alertó sobre una página falsa que ofrece supuestas becas del Gobierno y pidió a los ciudadanos tener cuidado de caer en engaños.

De acuerdo con el portal UNOTV, la página falsa se llama bienestarazteca.mx y en ella, supuestamente, puedes hacer el registro electrónico ingresando tu CURP, nombre de usuario y contraseña de los becarios.

El problema es que los beneficiarios que ingresen a este sitio pueden caer en un intento de extorsión o fraude; cabe mencionar que en esta página aparece el botón “Grupo Bienestar Azteca”, el cual te envía a una cuenta de Facebook que es administrada por elderecho.online.org.

Las autoridades ya han desmentido y señalado de fraudulenta a la página de Facebook, utiliza el nombre de Becas Benito Juárez, los logotipos institucionales y el nombre Gob.MX.org en su logotipo.

Finalmente, la Coordinación Nacional de Becas hizo un llamado a los estudiantes para que no ingresen a ninguna sitio de internet que no sea oficial y subrayó que no deben dar datos personales que puedan ser utilizados para algún delito.

ANUNCIO