Nuevo billete de 20 pesos gana premio como el mejor de América Latina

En este evento se reconoce el mejor pasaporte, la mejor tarjeta de identidad y otros documentos emitidos por el gobierno
La escena muestra la entrada del ejército Trigarante a la Ciudad de México en 1821 | Fuente: Mercado Libre

A través de redes sociales, el Banco de México (Banxico) dio a conocer que el nuevo billete de 20 pesos ganó el premio como el mejor papel moneda conmemorativo de América Latina. Esto durante el evento High Security Printing 2021, donde se reconocen las mejores divisas en Asia y América. 

Además del mejor billete conmemorativo, en este evento se reconoce el mejor pasaporte, la mejor nueva tarjeta de identidad y otros documentos emitidos por el gobierno de diversos países. 

Una de las particularidades de este billete de 20 pesos está en sus elementos de seguridad | Fuente: Mercado Libre

El mejor billete conmemorativo de América Latina

Banxico puso en circulación este billete de 20 pesos en septiembre de 2021 y conmemora el Bicentenario de la consumación de la Independencia Nacional. La pieza forma parte de la familia G y su formato es mixto, es decir, su diseño está en vertical de un lado y horizontal del otro. 

En su anverso, el billete contiene una imagen que alude a los 200 años del término de la Independencia de México. La escena muestra la entrada del ejército Trigarante a la Ciudad de México a través del arco triunfal en 1821.  

Además, en este mismo lado aparece la bandera de las tres garantías y la bandera nacional a cada lado del arco. En tanto, al reverso del billete se puede apreciar la imagen del manglar de Sian Ka’an en Quintana Roo; una región protegida por la UNESCO. 

Banxico puso en circulación este billete en 2021, conmemora el Bicentenario de la Independencia Nacional | Fuente: Mercado Libre

Particularidades del billete 

Como el resto de billetes de la familia G, una de las particularidades de este billete de 20 pesos está en sus elementos de seguridad. El ejemplar cuenta con relieves sensibles al tacto, numerales multicolor, fibrillas fluorescentes y ventanas transparentes. 

Finalmente, de acuerdo con Alejandro Alegre, director general de Emisión de Banxico, este billete tiene una vida de 50 meses. 

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO