Conoce el nuevo auto deportivo que es impulsado por hidrógeno

XP-1 es impulsado por hidrógeno y tiene más de mil caballos de fuerza
Imagen: Especial

La empresa Hyperion sacó a la luz su súper auto deportivo XP-1, el cual es impulsado por hidrógeno y tiene más de mil caballos de fuerza.

De acuerdo el portal Uno Tv, se espera que este automóvil deportivo cambie la forma en que la gente ve la tecnología de pilas de combustible.

La compañía con sede en California adelantó que, el Hyperion XP-1 podrá conducir hasta mil millas con un tanque de gas hidrógeno comprimido y sus motores eléctricos generarán más de mil caballos de fuerza.

“El XP-1 tiene un alcance mucho más largo que un automóvil eléctrico a batería porque el hidrógeno comprimido tiene mucha más potencia por litro que una batería”, informó la compañía.

También explicaron que debido a que el gas hidrógeno es muy ligero, el vehículo en general pesa mucho menos que uno cargado con baterías pesadas, lo que provoca que el automóvil sea más eficiente energéticamente.

“Este es solo el comienzo de lo que se puede lograr con el hidrógeno como medio de almacenamiento de energía. El potencial de este combustible es ilimitado y revolucionará el sector energético”.

Finalmente, Hyperion anunció planea comenzar la producción del XP-1 en 2022, limitándola a solo 300 unidades en todo el mundo y hasta el momento no ha revelado cuál sería su costo.