Nuevas tecnologías podrían innovar el sector gasolinero

La transformación digital y las nuevas tecnologías como habilitadoras de la economía
Imagen: Twitter @CRE_Mexico

La tendencia de fomentar la sana distancia en las empresas ha sido prioridad como consecuencia de la pandemia del Coronavirus. El menor contacto entre los trabajadores y los clientes representa un reto para los empresarios del sector gasolinero ya que deberán decidir cómo continuar prestando el servicio sin el contacto con los clientes.

Esto puede presentar una oportunidad para ser un diferenciador en la prestación del servicio y ofrecer una experiencia diferente a sus clientes, atrayendo su atención y mejorando la oferta.

Las nuevas tecnologías disponibles, como la Analítica Avanzada y la Inteligencia Artificial ayudan en la plantación de nuevas formas de diferenciación y de brindar valor a los clientes.

De acuerdo con Expansión,  al combinar la Analítica Avanzada, Inteligencia Artificial y IoT, se puede realizar una personalización de las promociones ofreciendo una experiencia de compra no intrusiva con descuentos atractivos.

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Un ejemplo de esto son los modelos de tienda de conveniencia inteligente de Tesco en Asia. Estos ya son conocidos por llevar la tienda “fuera de la tienda” con su modelo de realidad aumentada en el metro, presumen tener a nivel mundial el mejor algoritmo de personalización de promociones con más de 40 millones de permutaciones para darte el cupón que tú necesitas.

Las colaboraciones con otros retails digitales que no sean competencia para obtener ingresos adicionales es posible sin la necesidad de incrementar los inventarios. La aplicación de nuevas tecnologías como la nube y la realidad aumentada permiten darle a los clientes nuevas experiencias.