Estas serán las nuevas tarjetas para recibir las becas de la SEP y Conacyt

Las tarjetas se entregarán a los beneficiados de las becas que otorga la SEP y el Conacyt
Las tarjetas se entregarán a los beneficiados de las becas que otorga la SEP y el Conacyt
Imagen: Pexels

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, para evitar retrasos en los pagos, se entregarán tarjetas bancarias para recibir las Becas de la SEP (Secretaría de Educación Pública) y el Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología). De acuerdo con el mandatario, esta medida simplificará trámites que puedan demorar los depósitos

Al entregarles la tarjeta, a los becarios se les asignará una nueva cuenta bancaria para que puedan disponer del dinero de la manera que prefieran. Además, se busca que los beneficiarios puedan recibir por adelantado el apoyo económico

Las tarjetas se entregarán a los beneficiados de las becas que otorga la SEP y el Conacyt

Las tarjetas se entregarán a los beneficiados de las becas que otorga la SEP y el Conacyt | Imagen: Pexels

Becas SEP 2021

Para evitar la deserción escolar y apoyar la economía familiar, la SEP otorga apoyos económicos a estudiantes desde preescolar hasta nivel superior.

  • Mi Beca para Empezar: para alumnos de nivel básico, el monto de esta beca va de 350 a 450 pesos mensuales, según el grado.
  • Beca Bienestar para las familias: este apoyo consta de mil 600 pesos durante diez meses y va dirigida a estudiantes menores de 15 años de nivel básico.
  • Benito Juárez para nivel medio superior: destinada a estudiantes de nivel bachillerato, los beneficiados de este apoyo reciben mil 600 pesos bimestrales para gastos escolares.
  • Jóvenes escribiendo el futuro: se otorga a estudiantes de nivel superior en condiciones de pobreza. El monto es de 2 mil 400 pesos mensuales.
  • Beca de excelenciava destinada a estudiantes de nivel superior que hayan participado en las Olimpiadas de Ciencia. El apoyo es de 17 mil pesos y busca reconocer e impulsar a los alumnos más destacados. 
Para evitar la deserción escolar y apoyar la economía familiar, la SEP otorga apoyos económicos

Para evitar la deserción escolar y apoyar la economía familiar, la SEP otorga apoyos económicos | Imagen: Pexels

Becas Conacyt 2021

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abre convocatoria dos veces al año para que los estudiantes de especialidad, maestría, doctorado y posdoctorado reciban un apoyo económico. El monto de la Beca depende del grado: 

  • Especialidad: se entregan 9 mil 800 pesos, hasta por 24 meses.
  • Maestría: la beca es de 11 mil 026 pesos, se otorga hasta por 24 meses.
  • Doctorado: el apoyo es de 14 mil 701 pesos, hasta por 48 meses. 

Si quieres saber más de otras becas para estudiantes de todos los niveles educativos, no dudes en consultar las novedades que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

ANUNCIO