ANUNCIO

¡Nuevas reglas para el cobro de Pensión Bienestar 2022!

Los adultos mayores tendrán que cumplir con los nuevos lineamientos para cobrar la Pensión Bienestar
pensión bienestar
Nuevas reglas para la entrega de Pensión Bienestar 2022 | Foto: Twitter

A partir de este 5 de julio de 2022, se comenzó a realizar el depósito de la Pensión Bienestar correspondiente al cuarto bimestre del año. Sin embargo, también entraron en vigor las nuevas reglas para el cobro de este apoyo económico para adultos mayores.

Así es, las autoridades anunciaron un cambio en los lineamientos generales del programa de Pensión Bienestar; no obstante, las nuevas reglas solo aplicarán para aquellos beneficiarios del programa que realizaban su cobro en Telecomm. A continuación te contaremos de qué se trata.

Recuerda poner mucha atención, pues tiene que ver con el cobro del apoyo económico.

cobro pensión adultos mayores

El cobro de la pensión para adultos mayores ya no podrá realizarse en Telecomm | Foto: Unsplash

  • En primer lugar, se anunció que la Pensión Bienestar 2022 ya no se podrá cobrar en oficinas de Telecomm.
  • Asimismo, el cobro en efectivo solo podrá concretarse en sucursales del Banco Bienestar, ninguna otra sede estará autorizada para entregar el apoyo en esta modalidad.
  • Los servidores públicos harán llamadas periódicas a los adultos mayores que cobren esta pensión, con el fin de comprobar que el programa funciona de manera correcta.
  • Se agendará una fecha específica para cada adulto mayor. Solo en la fecha señalada se podrá realizar el cobro. No habrá prórroga ni tolerancia para el cobro de la Pensión Bienestar.

Así pues, toma en cuenta los nuevos lineamientos y evita cualquier inconveniente con tu apoyo económico.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO