Sacos para golpear: el nuevo método para reducir el estrés en Nueva York

Nueva York es una de las ciudades más estresantes del mundo y, como cualquier megalópolis, es una fuente de estrés para sus habitantes. Solo imaginen, es una de las ciudades...
Imagen: Especial

Nueva York es una de las ciudades más estresantes del mundo y, como cualquier megalópolis, es una fuente de estrés para sus habitantes. Solo imaginen, es una de las ciudades con los costos de vida más caros en el mundo, pero no solo eso, como en toda urbe, los habitantes se enfrentan a problemas como el tráfico, el transporte público saturado, el ruido y mucha gente en las calles.

Todos estos elementos ocurriendo al mismo tiempo son un detonante de estrés, en donde las pelotas o la meditación no son suficientes, es por eso que studio dtttww, instaló sacos para golpear en toda la ciudad, como método alternativo para desahogarse y liberar el estrés.

Imagen: Especial

Este proyecto llamado “Public Punching Bags” se estrenaron en la semana del diseño de Nueva York, llevada a cabo el pasado mes de mayo. Estas bolsas para golpear se instalaron en distintos puntos de la ciudad e invitan a los transeúntes a golpearlas, con la finalidad de que saquen sus emociones en la vía pública.

“El concepto explora el diseño de espacios comunes para las frustraciones que todos encaramos, los sacos para golpear ofrecen una forma de sacar las frustraciones que podrían desarrollar formas más saludables para sacar problemas personales y colectivos en el espacio público”, señala el studio.

Imagen: Especial

Estos sacos para golpear son muy llamativos, son de color amarillo intenso y tienen una leyenda en negro que dice Public Punching Bag, Use at your own risk, A healthy place for frustrations (“Saco para golpear público, Úselo bajo su propio riesgo, Un lugar saludable para las frustraciones”).

Con información de Insider