Nueva tarjeta del Inapam 2022: ¿Cuándo debes cambiar tu antigua credencial?

Todo lo que debes saber acerca de la nueva tarjeta del Inapam
¿Debes tramitar la nueva tarjeta del Inapam? | Foto: Pexels

Como todos sabemos, en México los adultos mayores pueden tramitar una tarjeta del Inapam para recibir algunos beneficios como descuentos de hasta 70% en algunos establecimientos y viajar gratis en el Metro de la CDMX, entre otros.

Además, solo hay un requisito para poder solicitar la credencial: tener 60 años o más. Así que cualquier adulto mayor puede acceder a este beneficio del Inapam.

Ahora bien, en este 2022 se presentó la nueva tarjeta del Inapam. Básicamente, cambia un poco el diseño, pero las cualidades son exactamente las mismas que las antiguas credenciales.

La credencial del Inapam otorga múltiples beneficios para adultos mayores | Foto: Pexels

Antes esta situación, muchos se preguntan si la credencial anterior va a expirar y cuándo es la fecha límite para renovar la tarjeta y obtener el nuevo documento.

Pues bien, te tenemos buenas noticias. Las tarjetas del Inapam no tienen fecha de vencimiento. Por lo tanto, tienen una vigencia vitalicia. Únicamente se debe tramitar la nueva credencial en caso de haber extraviado la anterior; o bien, si realizas el trámite por primera ocasión.

De lo contrario, puedes conservar tu credencial y tendrá la misma validez que los documentos emitidos en 2022. No obstante, en caso de que lo necesites, a continuación te diremos cómo tramitar la nueva tarjeta del Inapam.

Solo debes comprobar que tienes 60 años para realizar el trámite | Foto: Pexels

Para realizar el trámite, debes comprobar tu identidad, tu edad y tu domicilio. Así que basta con presentar tu INE (original y copia) para comprobar todos los campos anteriores.

Todos los trámites son presenciales y pueden realizarse en un horario de 08:00 a 14:00 hrs. Da click aquí para ubicar el módulo Inapam más cercano en CDMX.

Si quieres conocer más información acerca de este tema, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO