Los semáforos epidemiológicos siguen indicando que la vuelta a la normalidad no es posible en el corto plazo. Sin embargo, la cervecería Heineken a través de la campaña Back to Bars (regreso a los bares) en redes sociales ya produjo un spot en el que echa a volar nuestra imaginación para saber qué nos espera al reabrir los bares.
El vídeo de la compaía Heineken muestra distintas escenas en un bar, y por lo que podemos ver, ya no habría baños saturados, barras a reventar, y ya no podrías demostrar cariño con desconocidos (ni amigos).
Habrá que decirle adiós también a las largas filas para entrar a tu bar favorito del centro, y mucho menos hablar de estar a cinco centímetros de distancia del prójimo.
El vídeo enfatiza la necesidad de lavarse las manos y mantener distancia durante una salida al bar. La conclusión es:
Hay una cosa mejor que una salida nocturna. Otra salida nocturna, #SocializaResponsablemente para mantener abiertos los bares.
Mientras tanto, sería interesante preguntar si estas medidas se seguirían al pie de la letra en México: frecuentemente llegan noticias de la policía interrumpiendo en bares y fiestas clandestinas, sin siquiera haber habilitado por completo la nueva normalidad. Sería prudente que todos entendiéramos los riesgos de salir y convivir.