logo-tu-cochinito

Nueva norma obligará a las gasolineras dar litros completos

A partir de octubre entrará en vigor la nueva norma en la cual establece que es obligatorio para las gasolineras dar litros completos de combustible a los clientes
nueva norma obliga a las gasolineras a dar litros completos
Imagen: Especial

Esta mañana se anunció que se aplicará una nueva norma para que se las gasolineras den litros completos de combustible.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidos (Profeco), Ricardo Sheffield, indicó que la norma mexicana que marca las regalas para que las gasolineras den litros completos de combustible entrará en vigor a partir de octubre. Esta norma (la  NOM-005-SCFI-2017) había estado lista desde el 2017.

Dicha norma establece que es obligatorio hacer cambios en la bombas, tanto en cuestiones de software como físicas, con el fin de poder medir de forma más precisa que los litros de combustible que se dan a los clientes con los correctos.

Nueva norma abliga a las gasolinera a dar litro completos, Gasolina,

Imagen: Especial

De acuerdo con TelevisaNews, se había establecido una prórroga para la aplicación de esta norma a petición de los distribuidores. El plazo esta por vencer y muchos de ellos no cumplieron con el acuerdo de cambiar los aparatos que entregan menos combustible a los consumidores.

El funcionario señaló que se descarta la posibilidad de establecer otra prórroga a pesar de que algunos distribuidores ya la han solicitado.

El proceso para establecer esta norma comenzó desde el 2015, por lo que Sheffield señaló que los distribuidores han tenido tiempo suficiente para prepararse para la entrada de esta norma.

“La prórroga concluye el próximo mes de octubre. Estamos recibiendo muchas cartas pidiendo otra nueva prórroga, incluso le escribieron al señor presidente, pero ya tuvieron un año y medio, aparte de todo el proceso, en realidad son más de 5 años que han tenido para prepararse para la entrada en vigor (…). No hay más prórroga”, dijo Sheffield.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti