Así es la nueva belleza del automovilismo con ADN aeronáutico

Tiene piezas y conceptos de diseños del pasado
Imagen: Twitter @AlertaRacing

Hay una nueva belleza del automovilismo con ADN aeronáutico. Sólo harán 88 unidades y se perfila como el nuevo ícono de los autos de lujo británicos.

Los modelos británicos se han convertido a través de los años en piezas estéticas prácticamente al filo de la perfección, casi indiscutibles. Más allá de que técnicamente, por supuesto, haya caminos e intérpretes estilísticos distintos para alcanzar la belleza.

Imagen: Twitter @AlertaRacing

Fueron adaptándose a distintos formatos: el sedán de súper lujo Lagonda Taraf, el pura sangre Vulcan, el hypercar Valkyrie, su primer SUV de la historia, el DBX; y ahora una pieza que seguramente cobrará mayor valor con el correr de los años: el V12 Speedster.

Se perfilaba para ser una de las grandes atracciones del Salón Internacional de Ginebra, hasta que la medida de cancelarlo a partir de la amenaza del coronavirus su esperado debut ante las cámaras y las luces del mundo automotriz.

El Speedster, lejos de quedar opacado por la muestra truncada, empezó a brillar. Sólo se hará una edición muy limitada, por eso se vislumbra como una pieza que potencie su valor con el tiempo, conjuga elementos del pasado, el presente y la industria aeronáutica. Su construcción demandó 12 meses, y tomó muchas piezas de los modelos DBS Superleggera y Vantage y conceptos de diseño del pasado tomados del DB53 de 1953 y el DBR1 de 1959. Su carrocería sin techo y sin parabrisas es la fiel referencia a los autos de competición de los años 50.

Imagen: Twitter @AlertaRacing

Esta división de la casa británica se encarga de los vehículos más exclusivos y personalizados, en sociedad con el fabricante de aviones Boeing, el V12 Speedster se inspira en la historia de competición de la firma y en el diseño aeronáutico, menciona Infobae.

La carrocería está construida en fibra de carbono, el V12 Speedster equipa un motor V12 de 5.2 litros biturbo con 700 caballos de fuerza, el mismo del DB11, entre otros modelos. Alcanza el 0 a 100 en tan solo 3.5 segundos y consigue una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora. Además, tiene chasis de aluminio, tracción trasera y suspensión con amortiguación adaptativa.