Esta es la nueva app del Buró de Crédito

El Buró de Crédito lanzó una aplicación que servirá para los distintos participantes del sistema de crédito en el país. En la app, tanto otorgantes de créditos, como empresas y...
Imagen: Especial

El Buró de Crédito lanzó una aplicación que servirá para los distintos participantes del sistema de crédito en el país. En la app, tanto otorgantes de créditos, como empresas y personas pueden hacer uso de esta herramienta para acceder, monitorear y revisar los movimientos en el buró de crédito.

Al respecto, el director general de Buró de Crédito, Mauricio Gamboa, señaló que esta herramienta permite a las personas monitorear el comportamiento de su historial crediticio.  De la misma forma, apuntó que la aplicación ayuda a combatir el robo de identidad en el sector financiero.

Imagen: Especial

La nueva aplicación informa a los usuarios, a través de alertas, distintas cuestiones sobre su buró de crédito, tales como: visualizaciones sobre el reporte crediticio; monitoreo de eventualidades y cambios en el historial crediticio.

En ese sentido, los usuarios de la aplicación pueden ver quién revisó su historial, los movimientos que tiene, nueva dirección y cambios en el reporte. Hay una versión gratuita y otra con pago, en la primera solo se puede consultar una vez al año.

Por otra parte, la app del Buró de Crédito da a los otorgantes de crédito informes sobre comportamiento colectivo, es decir, pueden visualizar el comportamiento crediticio de una manzana o de una colonia.

Imagen: Especial

Por tanto, este reporte muestra si una zona específica se encuentra muy endeudada, con esto pueden saber qué tipos de crédito ofrecen, por ejemplo, meses sin intereses o 2X1, por ejemplo.

Hay que recordar que el Buró de Crédito es la plataforma donde aparece tu historial y tu calificación crediticia, por lo tanto, no depende del buró que te acepten o rechacen un crédito.

Con información de El Economista