Corona de plástico del rapero Notorious big podría venderse en 300 mil dólares

La corona la usó tres días antes de su asesinato en 1997
Imagen: Etsy

Una corona que usó el rapero Christopher Wallace, también conocido como Notorious big, Biggie Smalls / Biggie, tres días antes de su asesinato en 1997, podría alcanzar los 300 mil dólares.

Imagen: Etsy

El accesorio de plástico es parte de la primera subasta de hip-hop de Sotheby’s. El evento incluirá 120 lotes con artefactos icónicos, arte contemporáneo, fotografía, moda, joyería, así como volantes y carteles que documentan el auge y el impacto del género musical.

La mayoría de los artículos provienen de los artistas y sus propiedades, según Sotheby’s.

La corona está siendo vendida por Barron Claiborne, un fotógrafo contratado por la revista Rap Pages en 1997 para lo que se convirtió en la última sesión fotográfica grabada de Wallace.

Wallace fue asesinado tres días después en Los Ángeles. Claiborne quería retratar al rapero como el Rey de Nueva York, sentado en un trono. Sean “Diddy” Combs, propietario de la etiqueta Biggie’s, acompañó al artista en el rodaje y no estaba contento con el concepto, porque le preocupaba que lo hiciera parecer “el Burger King”, según Sotheby’s.

El artículo va acompañado de tres copias de las fotografías y la hoja de contactos. El interior de la corona tiene la inscripción “Corona de Biggie KONY Shot NYC 3-6-97” y está firmada tanto por Biggie como por Claiborne.

La subasta también incluye 22 cartas de amor escritas por Tupac Shakur a la edad de 16 a Kathy Loy, una novia de la escuela secundaria y compañera de estudios en la Escuela de Artes de Baltimore. El tesoro se estima en 60 mil a 80 mil dólares.

Imagen: Etsy

Una parte de la prima del comprador de Sotheby’s beneficiará a Building Beats, una organización comunitaria sin fines de lucro que enseña habilidades tecnológicas, empresariales y de liderazgo a jóvenes desatendidos a través de programas de música y DJ.

Publicidad