Usando el nombre del SAT se están cometiendo estas extorsiones

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó de los correos y llamadas falsas que están realizando usando su nombre para extorsionar a los mexicanos y pidió que se denunciaran los...
Imagen: Especial

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó de los correos y llamadas falsas que están realizando usando su nombre para extorsionar a los mexicanos y pidió que se denunciaran los números o cuentas de email que cometan este delito.

A través de un comunicado, el SAT recordó que todo correo o llamada en la que aseguran la supuesta autorización para la donación de mercancía decomisada por el fisco, como autos, juguetes, computadoras, ropa e incluso medicamentos, son falsas.

Ver tweet aquí.

De acuerdo con el diario Excélsior, el Servicio de Administración Tributaria recordó a los mexicanos que cualquier destino de los bienes asegurado sólo le corresponde al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y el procedimiento se da en apego a la ley.

Imagen: Especial

Otra de las formas de extorsión que se cometen en nombre del SAT es con la que un grupo de delincuentes realizan llamadas asegurando que son del Servicio de Administración Tributaria y para impedir que los negocios pequeños se cierren por “irregularidades” los dueños deben pagar más de 70 mil pesos.

Ver tweet aquí.

Para no ser víctima de este delito u otro tipo de delitos, recuerda que los únicos sitios oficiales del SAT son sat.gob.mx y gob.mx/sat, así que no caigas en los engaños de cuentas apócrifas ni llamadas.  Si llegas a recibir una llamada o mensaje de este tipo puedes presentar tu denunciar a través de las páginas del SAT o de la Secretaría de la Función Pública.