¡No tengo DINERO para PAGARLE al SAT! ¿Qué me puede pasar?

¡El SAT viene muy "lion"! Esto es lo que puede pasar si no pagas tus deudas fiscales
deudas SAT
Esto es lo que pasa cuando no pagas tus deudas en el SAT | Foto: Twitter

El SAT se ha convertido en el enemigo número uno de las redes sociales. Todos hablan de su afilado colmillo para perseguir a los contribuyentes y, en general, se le concibe como un monstruo que busca quedarse con nuestro dinero.

No obstante, se supone que el SAT recauda impuestos en beneficio de todos los mexicanos, pues los recursos de los contribuyentes se utilizan para el mejoramiento de la vida pública.

Por esta razón es importante mantenerse siempre al corriente y cumplir con las obligaciones fiscales al pie de la letra. Pero, ¿qué pasa cuando uno no tiene dinero para pagarle al SAT?

SAT Buró de Crédito

El SAT puede reportar tus adeudos fiscales a Buró de Crédito | Foto: Pexels

Como todos sabemos, los adeudos fiscales se notifican vía buzón tributario. Cuando llega una notificación, el contribuyente tiene 30 días hábiles para hacer las aclaraciones correspondientes y, en dado caso, pagar lo que debe de impuestos.

Sin embargo, cuando algo así ocurre las personas se ponen paranoicas y piensan que irán a la cárcel. En realidad, esto no es así. Por supuesto que hay consecuencias negativas, pero no a tal grado (al menos cuando se trata de adeudos comunes).

Si no le puedes pagar al SAT tus adeudos, puede pasar lo siguiente:

  • Tu adeudo se reporta a Buró de Crédito.
  • El SAT puede congelar tus cuentas bancarias.
  • No podrás emitir facturas.
  • Dejas de recibir subsidios fiscales.

Éstas son las medidas más comunes que el SAT emplea en contra de los deudores. Por ello, es importante pagar a tiempo nuestros impuestos; o bien, acercarse a las autoridades fiscales para evitar sanciones más severas.

SI quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO