¡No te preocupes! INFONAVIT no aumentará TASA DE INTERÉS

Si tienes un crédito de vivienda debes conocer las buenas noticias
Esta medida da la oportunidad de respaldar la estabilidad económica de familias mexicanas.| Foto: Unsplash

Si cuentas con un crédito hipotecario debes saber que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no hará ninguna modificación en las tasas de interés.

La intención es favorecer la economía de los mexicanos por lo menos hasta que sean finales del año 2024 y esto de dio a saber por medio de un comunicado que realizo el instituto.

Un factor a considerar es que esta medida es adicional al Plan Antiiflacionario, así que las tasas de interés del Infonavit se mantendrán en un rango que va del 1.91 por ciento hasta el 10.45 por ciento. Aunque es importante que sepas que el nivel salarial dependerá de los beneficiarios.

Esta medida es adicional al Plan Antiiflacionario.| Foto: Unsplash

De esta manera, las familias tendrán la oportunidad de obtener un crédito y no tengan que atravesar por un impacto debido a una presión adicional relacionada en los pagos mensuales que son destinados al pago de hipotecas y coadyuvará a que la idea que se tiene del pago mensual no se vea afectado e incremente.

El nivel de tasas de interés que se menciona fue establecido por el Infonavit desde mediados del 2021, una vez que se llevó a cabo el lanzamiento del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos.

Además desde inicios del 2022, el instituto estableció que el incremento en los créditos conocidos como Veces Salario Mínimo (VSM) fuera menor al aumento salaria del 22 por ciento y la UMA del 7.3 por ciento.

La ventaja de esta medida es que da la oportunidad de respaldar la estabilidad económica de familias mexicanas al otorgar créditos accesibles para tener un patrimonio.

Algo algo que debes saber es que el Infonavit se ha encargado de colocar más de 12 millones de crédito en México de acuerdo a su comunicado.

Si estás interesado solo debes conocer los requisitos que solicita el instituto y de esta manera sabrás si puedes adquirir el beneficio.

¿Quieres saber cómo obtener un crédito? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO