¿No sabes qué carrera elegir? Este test vocacional te podría ayudar

Lo sentimos, tarde o temprano llega el momento en el que tienes que decidir sobre el siguiente paso, uno de los más importante de tu vida estudiantil y aún no...
Imagen: Especial

Lo sentimos, tarde o temprano llega el momento en el que tienes que decidir sobre el siguiente paso, uno de los más importante de tu vida estudiantil y aún no sabes qué quieres estudiar, no te preocupes con este test vocacional te ayudará a resolver esa duda.

Para saber qué carrera vas a elegir para el resto de tu vida te recomendamos que respires profundo y pienses en tus intereses cotidianos, en las cosas que desde años te gusta y te entretienen, pero, sobre todo, es importante que pienses en ti y no confíes ciegamente en lo que dicen tus amigos, familia o una prueba, sólo tómalo como una opción.

Es posible que a lo largo de todos estos años que llevas en la escuela, hayas realizado algún test vocacional, pero si aún no tienes claro qué quieres hacer, te sugerimos este test, el cual te servirá para tener algunas opciones más clara.

Imagen: Especial

Debes entrar a esta página, crear una cuenta con los datos que te piden (es completamente segura), esto es porque puede que por alguna extraña razón se interrumpa el test y así podrás regresar a hacerlo sin perder tu información. Una vez que lo termines las opciones para tu futuro se verán reducidas a las que más se adecuan a lo que te gusta y a tus aptitudes.

En México, sólo 21 de cada 100 alumnos terminan la universidad, cuatro sólo llegan a una maestría y sólo uno consigue llegar al doctorado, así lo dio a conocer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a través del estudio Panorama de la educación 2017.

Imagen: Especial

Además, la compañía latinoamericana de soluciones tecnológicas y servicios de investigación, desarrollo y consultoría para la educación U-planner sostiene que hay 8 causas de deserción estudiantil en la educación superior, entre las cuales destacan los problemas financieros, pobre preparación escolar, conflicto entre el estudio, la familia y el trabajo, reprobación constante de materia, falta de interacción de calidad con profesores y orientadores, ambiente poco motivante, falta de apoyo estudiantil y la carrera no convence al estudiante.

El último punto de la lista se debe a que la carrera no cumplió con las expectativas del alumno o no era la primera opción del estudiante, por eso se recomienda pensar y analizar bien en las ofertas universitarias, investigar los planes de estudio, considerar los tiempos de traslado y el esfuerzo que se necesita para terminar con los estudios universitarios, necesitas hacer algo que te guste por completo.

Con información de Dinero en Imagen