No recibí el pago adelantado de mi Beca Benito Juárez: ¿qué hago?

Se han liberado el pago adelantado de la beca a estudiantes de nivel medio superior
Verifica que tus datos estén actualizados | Fuente: Pixabay

Como se ha anunciado a principios del año, el gobierno federal a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), adelantó el pago de apoyos a estudiantes para no interferir en la jornada electoral.

Fue a partir del 15 de marzo de 2021, que la CNBBBJ dio inicio a la liberación de becas a estudiantes de nivel media superior. Este apoyo contaría con el pago acumulado de de dos bimestres, correspondientes a marzo-abril y mayo-junio.

Cerca de 3.9 millones de estudiantes reciben su beca cada bimestre | Fuente: Unsplash

De tal manera, que el apoyo a recibir será de $3 mil 200 pesos. Sin embargo, si no has recibido el pago de tu beca, a continuación te explicamos lo qué debes hacer para solicitar el dinero.

¿Qué debo hacer si no recibí la beca?

Lo primer que debes de hacer es confirmar que los datos se encuentren actualizados, para verificar que eres acreedor de la beca. Para este dato, es necesario que te comuniques con tu asesor de becas.

Si no te es posible localizarlo, envía un correo con tu CURP y constancia de estudios a la siguiente dirección atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx, y pide que se actualice tus datos para cobrar la beca.

Las becas se reparten con el paso de los días | Fuente: Unsplash

Por el contrario, si el problema no corresponde a una actualización de datos, tendrás que llamar al Centro de Atención Ciudadana del Programa, al 55 1162 0300 en un horario de de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

También puedes enviar un correo electrónico, a las cuentas atencion@becasbenitojuarez.gob.mx y jef@becasbenitojuarez.gob.mx y comparte tu situación en un mensaje para recibir una respuesta lo antes posible.

En caso de que se trate de trate de un problema con la aplicación móvil de Bienestar Azteca, llama al Centro de Atención de Bienestar Azteca al 557 600 6440 o escribe al correo a  programassociales@bancoazteca.com, para pedir ayuda.

 

Publicidad