ANUNCIO

¿No puedes dejar Tik Tok?, esta es la razón y no te has dado cuenta

Tik Tok tiene un secreto para que nunca te aburras de la app.
¿Sabes cuál es el secreto de Tik Tok para que pases tiempo en la app?
Causa adicción al hacer pasar un largo rato consumiendo su contenido. | Foto: Unsplash

Tik Tok es una de las redes sociales más populares del momento pues son millones de usuarios alrededor del mundo que la usan para ver videos cortos con la intención de entretenerse por un rato.

Esta aplicación se ha vuelto la favorita de muchos y causa adicción al hacerte pasar un largo rato consumiendo su contenido.

¿Sabes cuál es el secreto de Tik Tok para que pases tiempo en la app?

Causa adicción al hacerte pasar un largo rato consumiendo su contenido. | Foto: Unsplash

La razón de esta situación se debe a una estrategia que usa Tik Tok. Esta se basa en su algoritmo, el cual se encarga de recolectar los “me gusta”, comentarios y tiempo de reproducción, entre otros aspectos con la intención de segmentar el contenido que consumes.

Existe un documento llamado Tik Tok Algo 101, en el cual la app revela cuáles son sus objetivos principales para que los usuarios siempre entren y vean videos.

  • El primer punto es el valor para el usuario.
  • Después el valor para el usuario a largo plazo.
  • El tercer objetivo es el valor para el creador.
  • Como último objetivo se encuentra el valor para la plataforma.

Otro de los puntos importantes y claves de este informe es que hay una fórmula simplificada del algoritmo que se dedica a predecir el tipo de contenido que podría gustar a cierta audiencia, en pocas palabras segmenta el público.

¿Sabes cuál es el secreto de Tik Tok para que pases tiempo en la app?

Se encarga de recolectar los “me gusta”, comentarios y tiempo de reproducción.| Foto: Unsplash

Los aspectos que se toman en cuenta son los mencionados anteriormente (“me gusta”, comentarios, tiempo de reproducción).

¿Te has preguntado por qué no te aburres de Tik Tok?

La respuesta es muy sencilla, porque la aplicación se encarga de mostrarte contenido que sea de tu interés, pero lo intercala con diferentes videos para que no te parezca aburrido y siempre estés entretenido con los videos que visualizas.

A esto se le llama recomendaciones forzadas, una estrategia que funciona bien para la app, pues ayuda a que haya diversidad.

Puedes tener ciertas preferencias, pero Tik Tok se encargará de mostrarte contenido diferente de acuerdo a tus gustos para que nunca te aburras de él y siempre pases tiempo viendo videos de creadores de contenido.

¿Te interesa saber más al respecto?, entra y sigue las redes de Oink Oink.

ANUNCIO