¡No más empleos en el gobierno! Hacienda ordena congelar contrataciones

No habrá plazas ni trabajo profesional por honorarios en Conacyt, IPN, INAH y más instancias federales
empleos gobierno
No habrá empleos en el gobierno, por orden de la Secretaría de Hacienda | Foto: Pexels

Hace un par de días, la Secretaría de Hacienda ordenó poner un alto a las contrataciones en las dependencias de gobierno. Esto quiere decir que no habrá más empleo en puestos relacionados con organismos públicos.

La medida entrará en vigor a partir de mañana, 31 de mayo de 2022; así que se suspenderá el proceso de contratación de ciudadanos que buscaban ocupar tanto plazas permanentes como eventuales, así como prestar servicios profesionales por honorarios.

Al parecer, esta decisión responde a ciertas irregularidades relacionadas con la ocupación de plazas por parte de personas cercanas a la administración de las distintas dependencias de gobierno; aunque no ha habido un planteamiento oficial al respecto.

oficio secretaría hacienda

Esto dice el oficio de la Secretaría de Hacienda | Foto: Unsplash

¿Qué fue lo que exigió Hacienda respecto a los empleos en el gobierno?

El oficio de la Secretaría de Hacienda fue enviado a través de la Subsecretaría de Egresos, Unidad de Política y Control Presupuestario y dice lo siguiente: 

No podrán formalizar ninguna contratación para la ocupación de plazas presupuestales de carácter permanente, de plazas de carácter eventual y de prestación de servicios profesionales por honorarios con cargo al capítulo de Servicios Personales a partir del 31 de mayo de 2022”.

Ahora bien, entre los organismos, dependencias y/o instituciones que deberán acatar la medida y devolver (como también se explica en el oficio) el presupuesto destinado a realizar contrataciones, destacan el Conacyt, el INAH, el AICM, el IPN, la Secretaría de Salud, la UPN, entre otros.

contrataciones AICM

No habrá contrataciones en el AICM, Conacyt y otras instancias de gobierno | Foto: Unsplash

Solo las Fuerzas Armadas, el IMSS y las embajadas nacionales quedan exentas de cumplir con el ordenamiento de la Secretaría de Hacienda.

Así que si estás buscando trabajo, será mejor dirigir esfuerzos hacia el sector privado, pues por el momento no habrá contrataciones de ningún tipo en instancias gubernamentales.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO