ANUNCIO

¿No has COBRADO tu BECA BENITO JUÁREZ en julio? Esto debes hacer

El pago se realiza entre la segunda y tercera semana de julio
Si no has recibido tu pago, esto debes hacer.| Foto: Freepik

Cuando eres beneficiario de la Beca Benito Juárez, cuentas con un apoyo por ser estudiante, pero dependiendo el nivel que curses es el monto que el programa te otorgará.

La intención es apoyar a alumnos que se estudien en escuelas públicas ubicadas en zonas marginadas.

La cantidad que recibe cada nivel es distinto, aquellos que cursan educación básica y media superior tienen un monto de mil 680 bimestrales, mientras que los estudiantes que se encuentran en educación superior reciben 4 mil 900 pesos.

Si es que eres beneficiario y cursas primaria, secundaria, preparatoria o universidad, debes saber que los depósitos se llevaron a cabo entre la tercera y cuarta semana de julio.

Beca Benito Juárez

Los depósitos se llevaron a cabo entre la tercera y cuarta semana de julio. | Foto: Unsplash

En caso de que quieras cobrar por medio de tu tarjeta del Banco Bienestar, ya es posible recurrir a tu pago pues el depósito se hizo desde el 20 de julio.

Es importante que sepas que durante el mes de agosto no habrá pago de la Beca Benito Juárez, pues esta solo se deposita alrededor de 10 meses, lo que dura el ciclo escolar.

¿Qué debes hacer si no has recibido tu pago?

Una de las principales recomendaciones es que seas paciente, pues en ocasiones la dispersión de los pagos se lleva de manera gradual y se da prioridad a los lugares con mayor marginación dentro del país.

Para consultar tus pagos pendientes, todo lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Debes ingresas a consulta.becasbenitojuarez.gob.mx para agendar una cita.
  • Selecciona una fecha y hora para que puedas acudir de manera presencial a las oficinas de la Coordinación de Becas Benito Juárez.
  • Debes proporcionar tus datos de contacto.
  • Presiona el botón “Agenda cita”.
  • Después tendrás que descargar tu comprobante, imprimirlo y guárdalo.
  • Al acudir a las oficinas de la Coordinadora Nacional Becas Bienestar Benito Juárez debes tener a la mono una identificación oficial vigente, CURP y comprobante de cita impreso.

Mantente al tanto de los pagos que recibes para que puedas hacer uso de tu apoyo.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO