¡No esperes más!, así sabrás si COTIZAS para una casa en INFONAVIT

¿Quieres una casita? Primero debes saber si estás cotizando
¿Cómo saber si cotizas para el Infonavit?
Así sabes si cotizas en Infonavit.| Foto: Unsplash

Toda los trabajadores formales que están en busca de una casa, tienen la oportunidad de conseguirla por medio de un crédito que ofrece el Infonavit y que es posible, gracias a que se encuentran cotizando ante el IMSS o el ISSSTE.

Lo primordial al solicitar un crédito es cotizar los precios para conseguir aunque sea una “casita”, pero esto no es todo, ya que si estás interesado debes contar con mil 80 puntos y para saber si cuentas con ellos, puedes ingresar a portalmx.infonavit.org.mx.

Además es importante cumplir con los requisitos que solicita el instituto para que sea posible otorgarte el crédito que buscas

¿Cómo saber si cotizas para el Infonavit?

Si estás interesado debes contar con mil 80 puntos.| Foto: Unsplash

¿De qué manera puedes saber que cotizas?

Antes que nada es necesario estar dado de alta ante el IMSS o ISSSTE por parte del patrón o empresa a la que prestas tus servicios. En caso de encontrarte en un modelo de nómina, es necesario que preguntes a tu empleador si estás cotizando ante alguno de los institutos, pero si te encuentras como honorarios, tienes la posibilidad de darte de alta y hacer el pago tú mismo.

Si es que no tienes un trabajo formal, debes encargarte de revisar la cantidad de puntos que obtuviste con tu empleo anterior y así saber si tienes la oportunidad de pedir uno ante el Infonavit.

Aunque para hacer lo anterior, es recomendable que primero crees una cuenta en la página del Infonavit y tener a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y RFC.

¿Cómo saber si cotizas para el Infonavit?

Infonavit te permite arrendar, mejorar o buscar una casa en una zona diferente.| Foto: Unsplash

Un aspecto a considerar es que el monto que ofrece el Infonavit dependerá del salario del trabajador y su edad, ya que cuenta con una tasa de interés, CAT- costos y gastos inherentes a un crédito, así como el tiempo en el que de debe saldar el préstamo.

Otro detalle que debes tomar en cuenta es que el instituto no sólo te da la oportunidad de adquirir una casa o inmueble, también te permite arrendarlo, mejorarlo o buscar una casa en una zona diferente.

Si es que cumples con los requisitos necesarios y los puntos para hacer tu solicitud, puedes recurrir a las oficinas del instituto o llamar desde la CDMX al 55 9171 5050 y desde el interior de la República al 800 0008 3900

No dejes pasar más tiempo y empieza con los trámites para conseguir la casa de tus sueños sin ningún problema.

¿Quieres saber más de Infonavit? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO