logo-tu-cochinito

Aunque sea gratis, no deberías pedir té o café en un avión

Los vuelos nocturnos y temprano en la mañana son difíciles para todos. A veces, la única salvación es una agradable taza de té o café para despertarnos y ayudarnos a...
Imagen: Especial

Los vuelos nocturnos y temprano en la mañana son difíciles para todos. A veces, la única salvación es una agradable taza de té o café para despertarnos y ayudarnos a sentirnos frescos después de horas en el aire. Sin embargo, es posible que desees pensarlo dos veces antes de ordenar esa combinación de desayuno inglés aunque te salga gratis, según los miembros de la tripulación de cabina.

Los asistentes de vuelo no beberán agua caliente en el avión. No tomarán café solo, ni tomarán té solo”, dijo una auxiliar de vuelo a Business Insider en febrero. ¿Por qué la autoimpuesta prohibición de deliciosas bebidas calientes?

Imagen: Especial

Como señaló NBC 5, el agua para el té y el café proviene del grifo, no de una botella, durante el vuelo. Y esa agua podría ser francamente asquerosa. Según una muestra de EPA de 2004 de 158 aviones, el 13% contenía coliformes. Se encontró que dos de los aviones tenían E. coli en el agua. Y como informó Business Insider, un estudio adicional de la EPA encontró que uno de cada ocho aviones no cumple con los estándares de la agencia para la seguridad del agua.

REGLAMENTO DE AERONAVES

El agua a bordo está regulada por la Agencia de Protección Ambiental para garantizar agua potable segura en la aeronave“, dijo la Asociación de Asistentes de Vuelo-CWA, a Business Insider.

magen: unsplash @gusruballo

La Asociación de Asistentes de Vuelo-CWA impulsó esta regulación hace más de 15 años. El reglamento otorga a las aerolíneas una amplia discreción sobre la frecuencia con la que deben probar el agua y descargar los tanques. AFA no cree que esta regulación vaya lo suficientemente lejos o se haga cumplir de manera suficiente.

BACTERIAS EN AVIÓN

Según un estudio realizado en 2015 en la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública, existen más microorganismos en los vehículos de transporte que en la fuente original del agua, por lo que se transfieren las bacterias de un camión al avión.

Imagen: Especial

El doctor Cedric Spak, un especialista en enfermedades infecciosas en el Centro Médico de la Universidad de Baylor, dijo a la NBC que las personas con un sistema inmunológico deficiente deben mantenerse alejados de bebidas en vuelos. Además, señaló que las personas con bebés deben “pensar dos veces” antes de llenar el biberón con agua del grifo del avión.

Con información de Fortune

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti