¿No consigues un crédito hipotecario? Este programa de vivienda te ayudará

La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) es un organismo gubernamental
Imagen: Especial

¿Has intentado conseguir un crédito hipotecario, pero no lo has logrado? Te contamos de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), un organismo gubernamental que tiene el objetivo de que los mexicanos ejerzan su derecho a tener una vivienda propia por medio del diseño, coordinación y ejecución de programas de vivienda social, las cuales priorizan a la población en situación de pobreza, marginación y vulnerabilidad.

Si a ti te interesa aplicar en el Programa de Vivienda Social CONAVI, el portal Vivanuncios explica para El Financiero cuáles son los requisitos mínimos que necesita una persona para participar en este proceso. Cabe mencionar que esta institución también otorga subsidios federales en compañía con diferentes entidades financieras como bancos, Sofomes, cajas de ahorro y Sofitipos; por ejemplo:

  • Fovissste
  • Infonavit
  • A Crecer EUM SA. de CV
  • Alianza Financiera Social S.A
  • Banca Afirme
  • Caja Popular Mexicana SC de AP de RL de CV
  • Banco Santander
  • Entre otras (las puedes conocer en este link)

Los requisitos necesarios que necesita tener una persona que cuenta con Fovissste, pero necesita un subsidio de CONAVI que complemente su crédito hipotecario, son: ser trabajador cotizante de Fovissste con un salario de hasta 5 veces el Salario Mínimo Mensual General Vigente en el Distrito Federal, identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional, etc.) original y copia, comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses, copia del CURP y solicitud de subsidio obtenida en las oficinas de Fovissste.

Imagen: Especial

Mientras que para un subsidio de CONAVI con Infonavit, el solicitante deberá tener un salario mensual menor a 9 mil 180 pesos, contar con un ahorro de, al menos, 11 mil 575 pesos, no ser propietario de una vivienda ni haber obtenido un subsidio federal de la CONAVI previamente, debe ser el primer crédito Infonavit del solicitante. Solo aplica para compra de vivienda y el monto del subsidio no deberá ser mayor a 80 mil 322 pesos.

El Programa de Vivienda Social CONAVI también es una herramienta que ayuda a los mexicanos para que puedan remodelar su casa, construir en un terreno propio e incluso, puedan comprar un lote para usarlo en el futuro, por lo cual se ha colocado como una excelente opción para quienes quieren adquirir un patrimonio familiar, a pesar de no tener la posibilidad de invertir una gran cantidad de dinero en bienes raíces.