¿No conoces tus obligaciones fiscales? Este simulador del SAT te ayuda

Aquí puedes consultar cuáles son tus obligaciones fiscales de forma anónima
Así puedes conocer tus obligaciones fiscales con el SAT | Foto: Pixabay

Con el paso del tiempo, el SAT se ha ganado la fama de ser un organismo que persigue a los ciudadanos para despojarlos de sus ingresos. En realidad, esta opinión ha crecido en los últimos años a causa de las redes sociales y el desconocimiento general de la población respecto a las funciones de dicha institución.

El SAT no es ningún monstruo. De hecho, en teoría, de acuerdo a sus facultades legales, es la entidad encargada del bienestar común mediante la recaudación de impuestos.

Pagar impuestos implica tener una mejor calidad de vida como sociedad. Así pues, es momento de sacudirse el miedo y conocer nuestras obligaciones fiscales.

A qué régimen fiscal debes pertenecer, qué tipo de impuestos debes pagar, entre otra información… | Foto: Pixabay

Si no sabes a qué régimen fiscal perteneces o deberías pertenecer, si nunca has presentado tu declaración de ingresos o si, por alguna razón, has evitado a toda costa cualquier asunto relacionado con el SAT, la siguiente información es para ti.

Cuando una persona incumple con sus obligaciones fiscales, puede ser acreedora a una multa por parte de las autoridades. Por ende, a continuación te contaremos de una herramienta que te ayuda a conocer dichas obligaciones.

Se trata del “simulador del cuestionario de actividades económicas y obligaciones fiscales”, un sitio web creado por el SAT para que los contribuyentes conozcan las obligaciones fiscales aplicables a la actividad comercial que realizan.

Puedes consultar el simulador desde la página oficial del SAT | Foto: Pixabay

Solo tienes que ingresar a la página oficial del SAT, elegir la pestaña de “Trámites del RFC” en el menú principal; seleccionar “Inscripción al RFC” en las opciones desplegadas; y, finalmente, dar click en “simulador del cuestionario de actividades económicas y obligaciones fiscales”.

Una vez allí, se te proporcionará un cuestionario (puedes responderlo de forma totalmente anónima) que te guiará para conocer tu situación fiscal particular. 

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO