¿No calificas a un crédito Infonavit? Esta es la razón

Hay motivos por los que tu crédito Infonavit puede ser negado
Estas son las razones por las que pueden rechazar tu crédito. | Foto: Freepik

Tener la oportunidad de conseguir la casa soñada es algo a lo que aspiran millones de mexicanos y una forma de obtenerla al cotizar en el IMSS es por medio de un crédito hipotecaria que ofrece el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El empleador es la persona que se encarga de realizar las aportaciones patronales que corresponden y una parte se destina a la Subcuenta de Vivienda, pero es importante saber que para tener acceso al financiamiento, el interesado debe contar con cierto puntaje.

El interesado debe contar con cierto puntaje.| Foto: Unsplash

La oportunidad de solicitar un crédito para muchos es un beneficio accesible y rápido, pero hay casos en los que puede ser negado a pesar de que el Infonavit dé facilidad a acceder a una hipoteca y las razones para que esto suceda es que no cuentas con los requisitos que se solicitan.

¿Cuáles son las razones para negarte el crédito?

El inmueble no cubre los requerimientos. Aquí es importante que las condiciones sean cumplidas, entre ellas está que tenga una localización segura y que goce de acceso a servicios básicos.

Es necesario que el inmueble se encuentre dado de alta en el Registro Público de la Propiedad y no debe contar con adeudos como pagos de predial o por el suministro de agua. También debe haber de por medio un dictamen técnico sobre la calidad de la construcción y tenga por lo menos 30 años de vida útil.

Si el inmueble no cubre los requerimientos, el crédito será rechazado. | Foto: Unsplash

El trabajador no cumple con los requisitos que solicita el Infonavit. Este punto es importante, ya que es necesario tener mil 80 puntos para que el proceso de solicitud de inicio. Además el interesado debe llenar un cuestionario API para tener orientación personalizada sobre cómo aprovechar el crédito.

El derechohabitante debe encargarse de brindar su información con dos referencias personales y tener en orden cada uno de los requerimientos. Al final será necesario estampar la firma autógrafa en el documento que se proporciona cuando se emite el financiamiento para que se comparen los datos con los de las Sociedades de Información Crediticia (SIC).

Hay otras situaciones por las que te pueden rechazar el crédito y es porque tiene una hipoteca vigente que la Subcuenta de Vivienda está relacionada a más de dos personas con el mismo nombre, la Subcuenta no tenga fondos suficientes o que el Número de Seguridad Social no aparezca en la base de datos.

Así que si entre tus planes está solicitar un crédito Infonavit, asegúrate de cumplir con todos los requisitos y que no haya fallas en tu cuenta.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO