NIO lanza estaciones de cambio de batería de autos eléctricos en sólo 5 minutos

NIO es una opción de autos eléctricos chinos
Imagen: Especial

Los autos eléctricos son cada vez más populares, las estaciones de carga son cada vez más comunes y la autonomía de estos autos ha aumentado. A pesar esto, cargar combustible en un auto convencional sigue siendo más practico, por eso, la compañía china de NIO desarrolló una solución: baterías intercambiables.

La compañía diseñó un esquema con el nombre BaaS en el cual el dueño de un auto eléctrico no tendrá que cargar las baterías de su autos sino simplemente pasar a una estación de servicio para dejar su batería descargada y llevarse una completamente llena de energía para continuar su camino. Lo mejor de esto es que el cambio de baterías solo tomará 5 minutos.

Se podrán utilizar las estaciones de servicio mediante una suscripción, que se encuentra actualmente en el modelo de auto ES6.
De acuerdo con El Universal, la suscripción de NIO permite bajar la tarifa de venta de un auto eléctrico hasta en 10 mil dólares, ya que se puede excluir el precio de baterías de la factura, lo que hace que la movilidad sustentable sea más atractiva.

La suscripción tiene un costo de 142 dólares, lo equivalente a 3 mil 124 pesos al mes, con derecho a cambiar la batería de 70 kWh en 6 ocaciones en las estaciones de servicio.

Este plan no es nada nuevo. Desde el 2014 esta en funcionamiento y a la fecha se han realizado mas de medio millón de cambios de baterías.