Hay quien piensa que las cuentas Afore son exclusivas para personas mayores de edad. Sin embargo, existe la posibilidad de abrir una cuenta para niños.
Si eres titular de una cuenta Afore, puedes inscribir a tus hijos en una cuenta adicional de la Administradora que maneja tus ahorros. De hecho, de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), en México hay 85 mil 738 menores de edad registrados en una Afore.
“Afore niños es una cuenta adicional a la que tienes como mamá o papá, en ella se pueden realizar aportaciones voluntarias que generarán rendimientos a lo largo del tiempo hasta que el pequeño cumpla 18 años”, explica la Consar.
Los rendimientos de las Afore son un gran estímulo para registrar a los más pequeños del hogar | Foto: Unsplash
Actualmente, las aportaciones voluntarias en cuentas de menores de edad suman 43 millones 988 mil 887 pesos y la Administradora que reúne mayores inscripciones de niños es Afore XXI Banorte.
Beneficios de una cuenta Afore niños
Una cuenta de Afore niños no solo representa seguridad para el futuro de los menores de edad; también es una buena herramienta para incentivar en los más pequeños del hogar.
Por otro lado, abrir una cuenta Afore para menores puede ser una mejor opción que juntar dinero de manera independiente, pues las Administradoras otorgan rendimientos y hacen que los fondos de la cuenta crezcan con el paso del tiempo.
Si quieres conocer más información acerca de éste u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.