Niños de preescolar de CDMX también recibirán “Mi Beca para Empezar”

Serán depositados 330 pesos mensuales durante este ciclo escolar, a partir del 1 de febrero y hasta junio de 2020
Niños de preescolar en la Ciudad de México (Imagen: Especial)

Tus hijos más pequeños podrán recibir un apoyo económico. El programa “Mi Beca para Empezar” también llegará a estudiantes de preescolar de la Ciudad de México, anuncia la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos: ¿Cómo tramitar beca para alumnos de primaria y secundaria de la CDMX?

“Como regalo de Reyes Magos a nuestros niños y niñas pequeñitos, esta beca se amplía a preescolar”, agregó la mandataria local.

Un grupo de niños se concentran (Imagen: Especial)

Esta beca 330 pesos mensuales, que antes era solo para ‘niños talento’, ahora también se dará a los niños de preescolar. Será depositada durante este ciclo escolar, a partir del 1 de febrero y hasta junio de 2020, en la tarjeta de Útiles y Uniformes Escolares, reporta Expansión.

Conoce la convocatoria

El registro para que los alumnos más pequeños reciban la beca comenzará el próximo 20 de enero, aquí; podrá beneficiar a 178 mil 489 estudiantes de preescolar en la capital.

Se calcula que para este 2020 se destinaron cerca de 5 mil millones de pesos para “Mi Beca para Empezar”.

El apoyo ya se otorga a los alumnos de primaria y secundaria, a quienes se sumarán los de preescolar; para estudiantes de preparatoria se entrega la “Beca Benito Juárez” del gobierno federal.

Instalaciones de un kínder (Imagen: Especial)

Durante 2019 se entregó esta beca a 1 millón 6 mil 300 estudiantes de primarias y secundarias públicas. El programa está a cargo del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar).