Nike vende camisetas para hombre de la selección femenil de EE.UU.

La selección femenil de Estados Unidos logró llevarse la copa del Mundo a casa, pero la marca de productos deportivos Nike aprovechó el trabajo que hicieron las jugadoras para duplicar...
Imagen: Especial

La selección femenil de Estados Unidos logró llevarse la copa del Mundo a casa, pero la marca de productos deportivos Nike aprovechó el trabajo que hicieron las jugadoras para duplicar la venta de jerseys.

Imagen: Especial

Las ventas de camisetas se han triplicado comparado con el Mundial en 2015 y una de las marcas que ha visto ese incremento es Nike, la cual reportó un aumento del 150%. Fue este año que la empresa estadounidense logró hacer historia al vender más jerseys femeninos de Estados Unidos, superando a otras que también tienen fuerte demanda en el mercado como la del equipo francés, inglés, brasileño y nigeriano.

Pero lo que les dio un gran aumento a las ventas de jersey del equipo femenil fue el diseño que lanzó Nike para hombres, atrayendo a un nuevo sector a este mercado. Por lo mientras las mujeres consumieron más artículos como ropa de entrenamiento y estilo de vida de las selecciones brasileña, nigeriana, chilena y china.

Imagen: Especial

El paso de las estadounidenses en el Mundial ha sido polémico desde que la jugadora Megan Rapinoe dijo que no iba a ir a la Casa Blanca en caso de ganar, en ese momento el presidente Donald Trump le respondió que debía ganar la copa del Mundo antes de hablar. Ahora sabemos que las jugadoras no van a visitar en Washington.

Con información de Markets Insider