¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Quién es Nick Hanauer, el nuevo gurú de AMLO?

Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

En la conferencia mañanera del día de hoy jueves 7 de noviembre, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador mostró una conferencia de Nick Hanauer acerca de la desigualdad económica y sus peligros, con quien se mostró de acuerdo y lo reconoció como un empresario con responsabilidad social. Pero, ¿quién es Nick Hanauer?

“Compañeros plutócratas y multimillonarios y para cualquier persona que viva encerrada en una burbuja: Despierten. Despierten. No puede durar. Porque si no hacemos algo para corregir las desigualdades económicas evidentes en nuestra sociedad, las horcas vendrán hacia nosotros, porque ninguna sociedad libre y abierta puede soportar este aumento en la desigualdad económica”, dice en su discurso el multimillonario.

De acuerdo con información de Forbes, Nick Hanauer es un líder de negocios, emprendedor y capitalista de riesgo. Además, también tiene participación activa contra la portación de armas. Ha fundado, cofundado o invertido en más de 30 empresas. En una de ellas, Amazon, fue su primer inversor no familiar. Otra, aQuantive, se terminó vendiendo a Microsoft por 6 mil 400 millones de dólares.

Además de esta información, su página de perfil también resalta el papel que Hanauer ha ocupado como innovador cívico, orador público y crítico feroz de la desigualdad económica. Con este fin, el empresario fundó la incubadora de políticas públicas ‘Civic Ventures‘, dedicada a generar acciones encaminadas a crear cambios sociales significativos.

Imagen: Especial

“La desigualdad económica (es) el tema definitorio de nuestro tiempo”, asegura.

Hanauer lleva 30 años de experiencia invirtiendo o emprendiendo en negocios de múltiples industrias, desde la manufactura, pasando por la venta minorista y el comercio electrónico, hasta medios digitales, publicidad, software y la industria aeroespacial.

Algunas de las empresas en las que Hanauer ha participado son tales como: Amazon, aQuantive, Insitu Group, Location Labs y muchas otras.