El destino de la NFL y la Fórmula 1 en México dependerá de la iniciativa privada

Te informamos por qué está en peligro la continuidad de la NFL y la Fórmula 1 en México
Imagen: Especial

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo recientemente que el gobierno de México no tiene los recursos para organizar los eventos de la Fórmula 1, los partidos de la NFL o similares, de tal forma que su continuidad dependerá por completo de los patrocinios del sector privado.

En lo que refiere al caso de la NFL en México, el secretario aseguró que el partido programado para noviembre se mantiene, pues ya está pagada su organización.

Imagen: Especial

“Obviamente ya está pagado este año, tendrán todas las facilidades, y en caso de que haya patrocinadores por parte de cualquier lugar del mundo que quieran que siga, habrá de seguir”, señaló.

A pesar de que el funcionario de la Secretaría de Turismo (Sectur) ve positivo mantener los partidos de la NFL en México, recalcó que no depende de ellos la decisión, pues no cuentan con los recursos necesarios para realizarlo el próximo año.

Para el caso de la continuidad de la Fórmula 1, el funcionario dijo que su organización también dependerá del interés de los inversionistas privados:

“Lo que corresponde a la Fórmula 1, esperemos que pronto sea para bien el resultado y llevarnos por quinto año consecutivo el Gran Premio a nivel mundial”, indicó.

Imagen: Especial

De continuar el certamen, la marca México podrá usarse sin mayor problema.

“La marca México está disponible en todos los lugares donde se promueva con dignidad lo que es el destino, obviamente nosotros no contamos con los recursos para patrocinar ese tipo de eventos, ya que se destinó ese recurso a otras acciones”, sentenció.

Con información de DineroEnImagen