Nestlé apuesta por cacao mexicano; invierte 100 mdp

La empresa de Nestlé México busca duplicar su consumo de cacao en el país de 20 a 40% hacia el 2025 para las necesidades de su negocio de chocolates, donde...
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La empresa de Nestlé México busca duplicar su consumo de cacao en el país de 20 a 40% hacia el 2025 para las necesidades de su negocio de chocolates, donde tiene marcas como Carlos V, Abuelita, Larín y Crunch, explicó a Forbes Juan Carlos Peralejo, vicepresidente de Chocolates y Confites de la compañía en México.

La empresa de origen suizo tiene estimado invertir en el país 100 millones de pesos durante 10 años, de los cuales ya ha gastado 40%. Actualmente, 80% restante de las necesidades de cacao provienen de Ecuador, Perú, Colombia, entre otros.

Iniciativa en el mundo

La iniciativa comenzó en 2006 en el mundo y en México arrancó en 2013, con base en tres ejes: asegurar una cadena de valor sostenible para que los agricultores actúen de una manera más organizada con el soporte de la empresa; mejorar la productividad, renovando el parque de árboles, y apoyar en la profesionalización del sector.

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Consume 10% de la cosecha nacional de cacao

El 10% de la cosecha nacional de cacao es consumida por Nestlé, se prevé que aumente a 20%. Para ello, la compañía se apoyará de otras zonas productoras como Veracruz, para extender el cultivo.

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“Partimos de una situación donde la cosecha mexicana sufrió mucho, debido a distintas plagas y se llegó a reducir a la mitad la producción de cacao en el país. Y también está muy concentrada en Tabasco y Chiapas y fragmentada con pequeños agricultores”, dijo Juan Carlos Peralejo, vicepresidente de Chocolates y Confites de la compañía en México.

“La producción sigue creciendo en Toluca porque el mercado mexicano es dinámico, pero también hay un importante negocio de exportación, por ejemplo, a Estados Unidos, por las remesas y porque hay una gran comunidad hispana. Enviamos mucho chocolate Abuelita”, comentó el directivo.

Como parte del Día Nacional del Cacao y el Chocolate, Nestlé lanzó un chocolate con 72% de cacao. Su plan es llegar a más de 30 productos orgánicos de distintas marcas al cierre de 2019.

Con información de Forbes