Negocios que más resisten en las crisis económicas

Es muy fácil suponer que en los momentos de crisis económica todos los negocios o mercados de alguna manera resienten los efectos de un mal desempeño económico nacional o internacional,...
Imagen: Especial

Es muy fácil suponer que en los momentos de crisis económica todos los negocios o mercados de alguna manera resienten los efectos de un mal desempeño económico nacional o internacional, más o menos de la misma manera que lo sufren tus bolsillos. Sin embargo, hay negocios que más resisten en las crisis económicas. Si bien se ven afectados por las consecuencias negativas de estos eventos, son más resilientes en momentos críticos.

Alcohol

Imagen: Especial

No es raro que los negocios que se sostienen alrededor de las bebidas alcohólicas sean los que más resisten las crisis económicas. ¿Porqué? Porque las personas difícilmente dejan los hábitos que más tienen arraigados, incluso en los momento de crisis.

Si bien es cierto que las bebidas embriagantes costosas pueden sentir los efectos de las crisis económicas, las bebidas accesibles y baratas tienden a mantenerse. En ese sentido, una licorería o una distribuidora de alcohol puede sobrevivir en los tiempos de depresión económica.

Maquillaje

Imagen: Especial

Una ventaja que tiene el maquillaje sobre el alcohol es que es mucho más fácil entrar al negocio. Aún y cuando la situación económica se pone difícil, el maquillaje se mantiene resiliente, pues el cuidado de la imagen se valora por encima de otras cosas.

Salas de cine

Imagen: Especial

El cine también tiende a prosperar a pesar de las crisis económicas. Tal vez se deba a que el entretenimiento ayuda a distraer a las personas de sus problemas y a mitigar las ansiedades y angustias que los acompañan, aunque sea momentáneamente.

Postres

Imagen: Especial

Por una razón muy similar al porqué la gente no deja de tomar alcohol en las crisis, la gente no deja de comprar alimentos cimentados en los azúcares y los carbohidratos. Por eso las panaderías pueden ser negocios muy resistentes a las crisis. No hay como un pan para olvidar las limitantes que se viven en momentos críticos.

Servicios funerarios

Imagen: Especial

Por obvias razones, los servicios funerarios también son negocios muy sólidos aún y en las peores depresiones financieras. No es como que la gente deje de fallecer, porque la economía está pasando un mal momento.

Con información de Entrepreneur