ANUNCIO

¿Necesitas dinero? Saca un CRÉDITO en FONACOT

Hay modalidades en Fonacot que te pueden ser de ayuda
Estos son los requisitos para pedir un crédito.| Foto: Unsplash

Si necesitas dinero y estás en busca de un crédito, una de las opciones que pude ser de ayuda es recurrir al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

Es un hecho que con los precios elevados en distintos productos y alimentos se ha vuelto complicado adquirir bienes que te ayuden a mejorar tu patrimonio.

Así que por esta razón el Fonacot tiene la intención de ayudar a los trabajadores por medio de diferentes modalidades de crédito que puede ser pagado a través de un descuento de vía nómina.

Conoce los requisitos para sacar un crédito Infonavit

Se ha vuelto complicado adquirir bienes que te ayuden a mejorar tu patrimonio.| Foto: Unsplash

¿Cómo puedes obtener un crédito?

Para solicitar el crédito de Fonacot todo lo que debes hacer es cumplir con una serie de requisitos como:

  • Tener 18 años cumplidos.
  • Debes encargarte de verificar que el centro de trabajo para el que prestas tus servicios se encuentre afiliado a Fonacot.
  • Es necesario que cuentes con un contrato por tiempo indeterminado o de planta y con antigüedad mínima de un año en tu trabajo actual.
  • Debes contar con número de celular personal .
  • Dos referencias personales con números telefónicos, donde les harán una llamada de validación.
  • Presentar identificación oficial vigente con fotografía y firma (credencial para votar o pasaporte).
  • Debes llevar tu estado de cuenta de tarjeta de débito que se encuentre a  tu nombre con vigencia máxima de 3 meses naturales con CLABE interbancaria y que no tenga un monto límite para depósitos, pues podría tener problemas al momento de realizar el depósito de tu crédito.

Es necesario que tengas a la mano documentos como el comprobante de domicilio , ya sea de luz, agua, teléfono o predial, credencial para votar vigente, o estado de cuenta en tu afore que no rebase los seis meses y el más reciente debe encontrarse dentro de 15 días desde que se hace su emisión.

Otro punto a considerar es que debes presentar tus últimos cuatro recibos de nómina consecutivos, los cuales son expedidos por la empresa a la que prestas tus servicios para que se puedan comprobar tus ingresos.

Es importante tomar en cuenta que el monto máximo de tu crédito dependerá del total de tus percepciones fijas, antigüedad en el centro de trabajo en el que trabajaste y la capacidad de descuento que quieras que se aplique a tu sueldo de manera mensual.

Así que si estás en busca de un crédito, Fonacot puede ofrecértelo siempre y cuando cumplas con cada uno de los requisitos.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO