¿Necesitas calcular los intereses que quieres pagar? Esta herramienta te ayudará

La tasa de interés actual va desde el 22.8 hasta el 65 por ciento anual
Imagen: Unsplash

Tener una tarjeta de crédito nos brinda muchas facilidades de compra, el problema es que no siempre tenemos claro cuánto pagamos de intereses y cuál es la cantidad que se va a capital, por eso te contamos de esta herramienta que te ayudará a calcular el interés que pagas.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la tasa de interés actual va desde el 22.8 hasta el 65 por ciento anual, el problema es que desconocer esta información de tu cuenta puede generarte problemas financieros.

Si tú no sabes cuánto pagas de interés o quieres elegir cuál es la cantidad que más te conviene pagar, BBVA tiene la solución, ya que incorporó a su aplicación una nueva función: la calculadora de intereses.

Imagen: BBVA

Con esta nueva función de la app BBVA puedes calcular los intereses que quieres pagar y así podrás llevar tus finanzas a tu manera, lo que te permite manejar tu dinero conforme a tus necesidades.

Expertos consideran que el mayor problema de las personas que usan sus tarjetas de crédito es que olvidan que ese dinero no es una extensión de su salario, por lo que acumulan intereses hasta llegar al punto que se vuelve un problema impagable.

Considera que, en México 8 de cada 10 personas que solicitan asesorías para cubrir sus deudas desconocen la manera correcta de calcular los intereses, lo que provoca el sobreendeudamiento; evita afectar tus finanzas y utiliza esta herramienta que la aplicación de BBVA pone a tu disposición.