Necesidades que debes cubrir para tener un negocio rentable

La base que haga o deshaga tu éxito radicará en qué invertir tu dinero y a qué nicho te vas a dirigir. Muchos emprendedores batallan para tomar la decisión de...
Imagen: Especial

La base que haga o deshaga tu éxito radicará en qué invertir tu dinero y a qué nicho te vas a dirigir. Muchos emprendedores batallan para tomar la decisión de lanzar su idea lo más pronto posible y si los consumidores realmente quieren esta solución. La clave radica en entender las necesidades personales tuyas y las de tus clientes.

Necesidades humanas orgánicas

La ‘Escala de desarrollo humano’ que establece, entre otras cosas, las siguientes dos aseveraciones: Primero, las necesidades humanas fundamentales son finitas, están limitadas en número y se pueden clasificar. Esto es contrario al concepto tradicional que establece que las necesidades humanas son insaciables.

Imagen: Especial

Este concepto es la creencia de que todos los seres humanos venimos programados con necesidades orgánicas. Una necesidad orgánica es parte inherente de nuestra humanidad, y el cuerpo experimenta incomodidad. Y, por el contrario, cuando una necesidad orgánica queda satisfecha, el cuerpo responde con felicidad y se siente bien.

Vitalidad y la pasión, claves para el éxito

Si desconoces tus propias necesidades como emprendedor, te puedes encontrar dirigiendo un negocio sin pasión y carente de vitalidad para conseguir tu sueño.

Capital de riesgo

Un factor que se toma más en cuenta es la vitalidad y determinación esto se traduce en que el emprendedor tiene la energía y las ganas de que su startup triunfe y de entregar una solución y un retorno de inversión.

Un emprendedor debe alinear sus valores y los de su empresa con sus propias necesidades. Una vez que el emprendedor tiene la respuesta de por qué quiere construir una empresa en particular y puede platicarlo de manera clara en su presentación, los inversionistas estarán más dispuestos a aceptar.

Conoce estas necesidades humanas que son claves para los públicos

Imagen: Especial

  • Consistencia- Sin esto te sientes ansioso.
  • Variar- Te aburres sin esto.
  • Relevancia- Si se carece te sientes poco valorado.
  • Conexión- Cunado se carece te sientes solo.
  • Autoexpresión- Necesario para expresar el significado de la vida.
  • Crecimiento- Sin esto te sientes atorado.
  • Contribución-Te falta la satisfacción de ayudar a alguien.

Cada persona ordena por prioridad estas necesidades, dependiendo de su experiencia, educación y valores. Los emprendedores pueden tener una necesidad mayor de éxito, relevancia, auto-expresión y contribución.

Con información de Entrepreneur