Así nace un nuevo gigante de la belleza mundial: Natura compra a Avon

El movimiento resulta estratégico para los planes de expansión de la firma sudamericana
Colores de labiales (Imagen: Especial)

Natura cierra la compra de Avon y crea el cuarto grupo de belleza más grande del mundo. El nuevo olimpo de la belleza lo integran Natura, Avon, The Body Shop y Aesop que tiene una capitalización de 11 mil millones de dólares.

Te recomendamos: ¿Vendes Avon por catálogo? Hacienda va por tus ganancias

Natura anunciaba la compra de Avon por 2 mil millones de dólares. Hoy desde sus redes sociales la empresa de cosméticos brasileña anunció que esta transacción es oficial con lo que ahora se ubica como el cuarto grupo más grande dentro de la industria cosmética a nivel mundial.

Venta de labiales (Imagen: Especial)

Con esta transacción de acuerdo con información publicada por FT, Natura será la propietaria del 76% del grupo combinado, mientras que el resto será propiedad de los actuales accionistas de Avon, explica Merca2.0.

De igual forma Télam consigna la compra de la compañía estadounidense Avon que realizó en su totalidad Natura. La sociedad denominada Natura &Co reorganizará su equipo directivo y sus autoridades. Los cambios repercutirán a sus cuatro unidades comerciales: Avon, Natura, The Body Shop y Aesop.

El movimiento resulta estratégico para los planes de expansión de la firma sudamericana. Con Avon, Natura podrá mejorar sus posibilidades de crecer en mercados estratégicos como Asia, Europa y el resto de América Latina.

“Estas tres regiones se ubican como los tres principales mercados para la cosmética en el mundo con ingresos que se registran de la siguiente manera en ventas por gran consumo: Asia 14.9 mil millón es de dólares, América Latina con 9.6 mil millones de dólares y Europa con 4.4 mil millones de dólares”, explica Euromonitor.

Fachada de tienda Natura (Imagen: Especial)

En principio, Roberto Marques, presidente del consejo de Natura desde 2017, se transformó en el principal ejecutivo del grupo, que posee 6.3 millones de representantes y consultoras y 3 mil 200 tiendas en diversos países del mundo.

El grupo tiene una facturación anual que ronda los 10 mil millones de dólares y se prevé que contará con un total de más de 40 mil colaboradores y asociados.