Estos requisitos necesitas para ser contratado como astronauta de la NASA

El sueldo de un astronauta está entre 1 millón y un millón 300 mil pesos anuales
Imagen: Flickr NASA on The Commons

Si desde niño tu madre ha dicho que estás en las nubes quizá esto te interesa. Podrías ir al espacio y ser astronauta para la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) como lo hizo José Hernández Moreno, ingeniero y astronauta retirado estadounidense de origen mexicano.

Cumplir el sueño de muchos niños estará a tu alcance si cumples con los requisitos de este trabajo que exige conocimientos y especializaciones muy específicos, en un proceso de selección de los candidatos que es bastante complicado.


Imagen: Flickr NASA on The Commons

La NASA lanzó a comienzos de 2020 una convocatoria. Te explicamos a detalle cuáles son las aptitudes que debes tener en tu CV para atreverte a buscar un trabajo que ha sido el sueño de muchos.

¿Cuál es el salario de un astronauta de la NASA?

De acuerdo a un tabulador que regula los salarios de los trabajadores gubernamentales de Estados Unidos, los astronautas están entre los empleados mejor pagados del país.

Salir al espacio, entrenar todos los días y ser un explorador espacial tiene sus riesgos, por lo que el salario que cobran los astronautas novatos cada año supera los 63 mil 600 dólares, según la página oficial de preguntas y respuestas de la NASA, menciona Dinero en Imagen.

En promedio, el sueldo que recibe un astronauta es de entre 53 mil 800 y 70 mil dólares anuales, que es aproximadamente entre 1 millón y un millón 300 mil pesos al año.

¿Cuáles son los requisitos para ser astronauta?

  • Ser ciudadano estadounidense.
  • Tener grado STEM en ciencias, matemáticas, o doctorado en medicina.
  • Los pilotos pueden tener un mínimo de dos años de experiencia o mil horas de vuelo.

Desde 2020 los candidatos deben aplicar en un test online de dos horas que es primordial para ser seleccionado. La competencia por un puesto de este tipo es tal que pasadas convocatorias han buscado un lugar 18 mil personas para 11 puestos.

Imagen: Flickr NASA on The Commons

Debes tener en cuenta que cumplir con estas exigencias no es suficiente porque cada candidato a astronauta debe pasar por un proceso de selección que algunos califican como “74 veces más difícil que el examen de admisión a Harvard“, una de las instituciones académicas más prestigiosas del planeta.