ANUNCIO

NASA encuentra asteroide compuesto de ORO

El asteroide tiene un valor más alto que la economía global de la Tierra
asteroide oro
El asteroide de oro fue nombrado Psyche 16 por la NASA | Foto: Unsplash

Un hallazgo de la NASA está dando de que hablar en todo el mundo: resulta que el asteroide conocido como Psyche 16 está compuesto de metales preciosos, en su mayoría platino y oro.

Psyche 16 se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter, exactamente en el cinturón de asteroides, y la NASA ya planea una misión para explorar el asteroide.

Para darnos una idea, se estima que el valor de los metales preciosos que componen el asteroide tiene un valor que supera los 10 mil cuatrillones de dólares.

NASA asteroide

La NASA planea misión de exploración en este asteroide | Foto: NASA

Esto supera, por mucho, el valor de la economía global de nuestro planeta, que oscila alrededor de 142 billones de dólares, según cifras de 2019.

NASA planea misión de exploración en asteroide de oro

La NASA invertirá cerca de mil millones de dólares para concretar una misión de exploración en el asteroide de oro y platino. No obstante, contrario a lo que podría pensarse, dicha misión no pretende traer un montón de oro a la Tierra; en realidad, el objetivo es meramente científico.

A saber, se cree que Psyche 16 es el núcleo de un planeta que no logró desarrollarse. Por lo tanto, su estudio podría arrojar datos relevantes para la comprensión de la formación de los planetas en el universo.

Sin embargo, también es cierto que, de concretarse, la misión implica enfrentarse a una verdadera mina de oro, platino y otros metales preciosos.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO