Nadie podrá seguir cobrando las regalías de José José

Dado que José José no era productor ni autor de sus canciones, sino solamente intérprete, el esquema de sus regalías era distinto, por lo que, de acuerdo con el abogado...
Imagen: Especial

Dado que José José no era productor ni autor de sus canciones, sino solamente intérprete, el esquema de sus regalías era distinto, por lo que, de acuerdo con el abogado Guillermo Pous, tras su fallecimiento, nadie podrá cobrar sus regalías mientras no se solucione quién será el titular de las mismas.

Imagen: Especial

“Una vez que la persona muere, el procedimiento normal es que se detenga esta liquidación de regalías, hasta que se apersona la persona, que acredite ser el titular. Es decir, si previó a su muerte le hubiera cedido este derecho para que lo siguiera cobrando o derivado de la apertura de una asociación o de un intestado”, explicó el abogado en entrevista con Paty Chapoy.

“No, porque al momento del fallecimiento del maestro Sosa, entonces ya no significa que el poder que tenía está compañía para recaudar siga vigente”, detalló el abogado Pous.

De acuerdo con Radio Fórmula, Guillermo Pous también expuso que este tipo de empresas particulares, encargadas de “administrar este tipo de derechos”, son legales y pueden ser contratadas para encargarse del cobro de regalías.

 

Publicidad