Economía del Munchies: ahí donde la marihuana es legal se venden más golosinas y frituras

Es bien conocido aquel efecto secundario del uso de la marihuana que hace que dé un hambre insaciable y que en la jerga popular es llamado el ‘Munchies’. Bueno, pues...
Imagen: Especial

Es bien conocido aquel efecto secundario del uso de la marihuana que hace que dé un hambre insaciable y que en la jerga popular es llamado el ‘Munchies’. Bueno, pues un estudio reciente, realizado por Nielsen, muestra los efectos económicos del Munchies, ya que ahí donde la marihuana es legal tienden a incrementarse la venta de golosinas y frituras.

“El consumo de marihuana ha demostrado clínica y anecdóticamente aumentar el apetito y el disfrute de los alimentos por parte de los consumidores. Los datos de ventas de las divisiones del censo de EE.UU. donde el cannabis se ha legalizado para uso recreativo respaldan el efecto de los bocadillos”, señala el estudio.

Imagen: Especial

El estudio que Nielsen realizó se llevó a cabo a lo largo de 52 semanas, dentro de las cuales se analizó la cantidad de antojitos, papitas y dulces que se vendieron en Estados Unidos. De ahí se obtuvieron los siguientes resultados:
  • Las ventas de dulces crece un 2 por ciento en los estados de la nación americana donde la marihuana es legal, mientras que en los estados donde no lo es, sólo crece en un 1.3 por ciento.
  • Las ventas de refrigerios, en cambio, crecieron un 7.2 por ciento en los estados donde la marihuana es legal, mientras que en los estados que no sólo lo hace en un 6 por ciento.

Imagen: Especial

“Para los fabricantes y minoristas, el hambre de los consumidores estadounidenses de bocadillos junto con el consumo legal de cannabis puede presentar una oportunidad para la venta cruzada”, afirma el reporte.

Dados los efectos conocidos de la marihuana en el apetito de sus consumidores, no resultan ser tan sorpresivos estos resultados. No obstante, se suman al aumento generalizado del consumo de este tipo de productos entre el mercado estadounidense.

“Estados Unidos es una nación de botanas. La mayor legalización del cannabis en los EE.UU. Presenta grandes oportunidades para el mercado estadounidense de alimentos y bebidas, particularmente para la categoría de bocadillos y confitería”, sentenció Nielsen.

Con información de Entrepreneur