Multimillonarios como Jeff Bezos o Elon Musk evaden el pago de impuestos

A pesar de su fortuna, no pagan impuestos
Multimillonarios evaden impuestos | Fuente: Especial

Es sabido que los ingresos que generamos deben ser tributados, y depende de cada país definir los mecanismos y porcentaje a gravar según el monto de dinero que ganemos. A pesar de ello, hay multimillonarios que logran evadir el pago de impuestos que todos los ciudadanos sí cumplen.

Multimillonarios no pagan impuestos

Han logrado evadir impuestos | Fuente: Especial

A contrario de lo que se piensa, multimillonarios como Jeff Bezos, Elon Musk, Warren Buffett o Mark Zuckerberg han logrado encontrar estrategias que les permitan evadir completamente el pago de impuestos por las riquezas que generan año con año.

De acuerdo con el sitio ProPublica, ha publicado que obtuvo información sobre el el pago del IRS (impuestos), que tuvieron que cubrir estos multimillonarios durante los últimos años.

Pagan menos impuestos que los ciudadanos | Fuente: Especial

Aunque es probable que imaginemos que estas cifras son enormes, la realidad es otra, tan solo en 2007, Jeff Bezos no pago un sólo centavo, situación que repitió en 2011.

Mientas Elon Musk, quien se posicionó como la persona más rica del mundo, no pago impuestos en 2018. dentro de esta lista de multimillonarios que no pagan impuestos están: Michel Bloomberg, Carl Icahn, George Soros, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Bill Gates, entre otros.

Lagunas fiscales

Es el hombre más rico del planeta | Fuente: Especial

Para evadir el pago de impuestos que para la mayoría de los ciudadanos estadounidenses equivale al 14% de sus ingresos, los multimillonarios realizan estrategias que se derivan del valor e sus activos como acciones y propiedad, dichas ganancias al no estar definidas por las leyes como ingresos gravables, no se pagan hasta que las vendan.

Como una forma de visualizar esto, durante 2014 a 2018, los 25 hombres más ricos del mundo incrementaron su fortuna en 401 mil millones de dólares, de los cuales sólo pagaron 13.6 mil millones de dólares.

Aunque parezca enorme esta cantidad, sólo representa el 3.4% de la tasa impositiva real. Mientras, una familia promedio que durante el mismo periodo incremento sus ingresos en $65 mil dólares, tuvieron que pagar $62 mil dólares por ese periodo, lo que equivale al 95% de su incremento

Cuanto pagaron los multimillonarios de 2014 a 2018

Warren Buffett fue quien más evadió impuestos | Fuente: Especial

  • Warren Buffett pagó solo 0.10% al monto del crecimiento de su riqueza.
  • Jeff Bezos pagó 0.98% de impuestos.
  • Michel Bloomberg pagó 1.30% de impuestos
  • Elon Musk pagó 3.27% de impuestos correspondiente a su fortuna.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad