Multas de más de 2 mil pesos a quienes truenen cohetes en CDMX

Aquí te contamos en dónde puedes denunciar al vecino que usa pirotecnia
Imagen: Pixabay

El uso de cohetes u otra clase de pirotecnia está prohibido en la Ciudad de México (CDMX), por la que quien infrinja en esta actividad será acreedor a multas.

Es por eso que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina ya comenzó una campaña sobre los estragos que causan los fuegos artificiales. Asimismo estará supervisando las 16 alcaldías para “inhibir la compra, venta, almacenaje y uso indebido del material en mercados, tianguis y calles”.

Según el Artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, en su fracción VII señala que quienes truenen pirotecnia como cohetes pueden ser encarcelados de 25 a 36 horas, hacer trabajo comunitario o pagar multas que van de 21 a 31 UMA. Esta cifra equivale de mil 800 a 2 mil 600 pesos.

Así anunció la SSC sobre el operativo contra el uso de fuegos artificiales | Imagen: @SSC_CDMX (Captura de pantalla Twitter)

En caso de que algún vecino infrinja la ley anteriormente descrita, puedes llamar al 911 para denunciarlo o a la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) al número 55 5208 9898.

Y si quieres saber qué se puede y qué no se puede vender en los tianguis de la capital del país, dale clic aquí.

Publicidad