5 Tipos de multas de auto más comunes en México

En México se registran más de 13 millones de multas al año sólo en la CDMX
En México se registran más de 13 millones d multas al año | Fuente: Unsplash

Según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), en México hay 35 millones de autos, una cifra que no se distancia del número de multas que se aplican en la Ciudad de México, pues se estima que al año se contabilizan 13 millones de infracciones, conoce cuales son las mas comunes.

1- Estacionarse en lugares prohibidos

Las multas se calcular con base en UMA | Fuente: Unsplash

Esta es una de las infracciones más comunes, pues gran parte de los automovilistas llegan a invadir lugares donde no está permitido estacionarse como rampas para personas con discapacidad, salidas o entradas de edificios y casas, o quedarse en doble fila.

Para estos casos el monto de la multa puede llegar a los $2 mil 600 pesos, según la ciudad en donde te encuentres, por eso es importante checar las señalizaciones en nuestro entorno.

2- No utilizar el cinturón de seguridad

Mas de mil 300 muertes al año se relacionan al no uso del cinturón | Fuente: Unsplash

Cuando nos disponemos a manejar el uso del cinturón de seguridad debería ser lo primero en colocarnos, pues se estima que al año se registran mil 300 muertes relacionadas con el no uso del cinturón.

Por este motivo a los conductores que no lo portan, serán acreedores a una infracción que asciende de $400 hasta $800 pesos. Recuerda que el automovilista es responsable que sus acompañantes porten el cinturón.

3- Utilizar el teléfono celular al conducir

Si bien, el teléfono celular es uno de los dispositivos que más nos han facilitado la comunicación con nuestra familia y amigos, también es motivo de multa al momento de manejar, el cual asciende a una infracción de $2 mil a $3 mil pesos más una penalización de tres puntos en la licencia de conducir.

4- Exceder el límite de seguridad

Las distracciones al manejar te pueden traer multas | Fuente: Unsplash

Uno de los principales motivos por el que el Gobierno de la Ciudad de México implementó las foto multas, es para evitar que los automovilistas excedan el límite de velocidad, el cual provoca un promedio de 15 mil muertes al año. 

Para este caso, la multa por conducir a una velocidad por arriba de lo permitido asciende de los $800 a mil 700 pesos según el reglamento de tránsito local.

5- Manejar sin licencia

Manejar sin licencia de conducir es más común de lo que se piensa. Por este motivo, a los conductores que sean sorprendidos en esta situación pueden recibir una infracción a partir de 800 a mil 600 pesos.

Si quieres más información sobre el tipo de multas que puedes recibir al manejar, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

 

Publicidad